26.1 C
Mexico
23 agosto, 2019
Politica

Se reúne Sheinbaum con grupos feministas por presunta violación

Se reúne Sheinbaum con grupos feministas por presunta violación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con un grupo de feministas para hablar sobre el caso de la joven que fue violada presuntamente por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, este grupo no está relacionado con quienes se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre las asistentes a esta reunión estuvieron la feminista y académica Marta Lamas, así como Anayeli Pérez, directora de la asociación Justicia Pro Persona, quien ha trabajado para que en la Ciudad de México se active la alerta de género.

La reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas; pero al salir, no quisieron detallar los acuerdos alcanzados, se espera que mañana la mandataria capitalina de un informe sobre esto. Este lunes un grupo de mujeres se manifestó frente a las oficinas de la SSC, donde vandalizaron las instalaciones y agredieron con diamantina rosa al titular de esa dependencia, Jesús Orta.

Posteriormente se dirigieron a la Procuraduría capitalina, donde rompieron las puertas de cristal del acceso a la institución, realizaron pintas y dañaron parte del inmobiliario.

Jesús Orta no presentará cargos tras agresiones durante manifestación

LS





Fuente

Related posts

Detectan empresas que inscriben a su personal como becarios

Equipo de Investigación

López Obrador dice que extiende la “mano abierta” a Trump

Equipo de Investigación

Presumen arreglo con Policía Federal; agentes lo desconocen

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies