31.9 C
Mexico
21 septiembre, 2019
Politica

Roban camioneta a “Las Patronas” en Córdova, Veracruz

Roban camioneta a Las Patronas en Córdova Veracruz

El colectivo “Las Patronas”, célebre por alimentar a cientos de centroamericanos migrantes indocumentados que cruzan el país trepados en el tren conocido como “La Bestia”, denunció este martes el robo de la vieja camioneta que usaban para su labor humanitaria.

“Tiene una gran historia. La cuidamos y la usamos de manera humanitaria. Gracias por difundir y buscarla. Los migrantes la necesitan”

“Amigos todos, les damos aviso que nuestra camioneta de servicio marca Chevrolet color blanca (…) nos ha sido robada hace media hora en la ciudad de Córdoba” en el estado de Veracruz, informó el colectivo de 12 mujeres a través de su cuenta de Twitter.

El robo del vehículo, modelo 1997 y bautizado por las integrantes del grupo como “Doña Blanca”, ocurrió a las 09:30 local, detallaron en la publicación.



El colectivo informó que la camioneta les fue donada hace casi 10 años, en momentos en que su mayor necesidad era poder movilizar la comida y la ayuda humanitaria que recibían para su labor.

“‘Doña Blanca’ nos ha ayudado en muchas acciones. En ella transportamos enfermos al hospital, comida a las comunidades (…) útiles escolares para niñas y niños. En fin, existe mucha historia en la que nos ayudó. Les pedimos que si la ven, ayuden a difundir este hecho”, añadió el grupo en la red social.

• “Las Patronas” reciben medalla por su apoyo a migrantes

El colectivo expresó también su deseo de que el vehículo robado no sea utilizado por criminales para dañar a la población de Veracruz ni a las personas migrantes.

“Tiene una gran historia. La cuidamos y la usamos de manera humanitaria. Gracias por difundir y buscarla. Los migrantes la necesitan”, concluye el mensaje.

JM





Fuente

Related posts

Asesinan a hermano de la exalcaldesa de Zacatecas

Detienen a “enlaces” del “Cártel Nueva Generación” con gente de EU

Equipo de Investigación

Ex gobernador Roberto Sandoval rechaza acusaciones de EU

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies