29.4 C
Mexico
21 septiembre, 2019
Politica

Piden a policías federales reconsiderar postura ante bloqueos

Piden a policías federales reconsiderar postura ante bloqueos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pidió a los policías federales reconsiderar su postura para lograr un acuerdo satisfactorio, y actuar con sensatez y prudencia ante el bloqueo que mantienen en Circuito Interior.

“Uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo”

A través de un comunicado, la dependencia acusó que los agentes se comprometieron a no bloquear vialidades desde el pasado 30 de agosto, luego que iniciaran un diálogo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien aseguró se ha mantenido abierto.

Recordó que a los inconformes con la Guardia Nacional se les han planteado diversas opciones laborales con las mejores condiciones para las partes involucradas en un ambiente constructivo y de respeto.

“La negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos, sin embargo uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo”, aseguró la dependencia.



Reiteró que no se está despidiendo a nadie. “Los elementos podrán ser transferidos voluntariamente a la Guardia Nacional y cuentan con 10 opciones laborales de readscripción si no desean incorporarse al nuevo cuerpo policial”, apuntó.

Policías dan “aventón” a pasajeros por bloqueo en el AICM

Elementos de Tránsito y de la Policía capitalina trasladan en sus camionetas a los pasajeros que se han visto afectados por el bloqueo que agentes federales mantienen desde el mediodía en el Circuito Interior, a la altura de la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  

• Policías Federales bloquean acceso al AICM

Nueve unidades de ambas corporaciones participan en los traslados hacia la terminal 1 y 2; cada unidad ha realizado por lo menos 12 viajes cada una desde las 13 horas, comentó un elemento de tránsito.

Los afectados bajan de los vehículos y corren para no perder sus vuelos, como fue es el caso de Ramiro, quien tenía su vuelo a Mérida a las 3:25 y se vio afectado por el bloqueo.

JM





Fuente

Related posts

Fox tiene escolta de cinco soldados; a Calderón lo protegen 12

Equipo de Investigación

Pretenden reforma laboral en “fast track”, advierte Clemente Castañeda

Equipo de Investigación

Arturo Herrera arranca las operaciones del Banco del Bienestar

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies