31.9 C
Mexico
21 septiembre, 2019
Politica

La Corte de EU anula sentencia de muerte a mexicano

1565409586 La Corte de EU anula sentencia de muerte a mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la anulación de una sentencia de muerte al mexicano Carlos Avena Guillén debido a la deficiente asesoría legal que recibió de su primer abogado.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE indicó que una corte federal de Estados Unidos anuló este jueves la sentencia de muerte de Avena Guillén.

Explicó los detalles del proceso y afirmó que en 2004, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resolvió que violó el derecho a la notificación y asistencia consular de 51 mexicanos sentenciados a muerte en la que se incluía a Avena Guillén, pero en este caso, la anulación se basó en la deficiente asesoría legal que recibió de su primer abogado.



La SRE explicó que desde se tuvo conocimiento del caso, el Gobierno de México y el Consulado prestaron asistencia y apoyo en su defensa legal, que contribuyeron a la anulación de la sentencia.

Agregó que este caso será de trascendencia y de base para un caso similar entre India y Pakistán, ya que por violación al derecho de notificación y acceso consular por parte del segundo respecto de un nacional incido sentenciado de muerte.

JM





Fuente

Related posts

El TEPJF revoca candidatura de Barbosa para Puebla

Equipo de Investigación

Asesinan a ex regidor priista de Villagrán, Guanajuato

Equipo de Investigación

Se entregó en tiempo y forma Primer Informe de Gobierno: AMLO

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies