31.9 C
Mexico
21 septiembre, 2019
Politica

Ex perredista se suma a Morena; bancada llega a 260 diputados

El ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Reyes Carmona, anunció su incorporación a la bancada de Morena, con lo que el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a 260 legisladores en la Cámara de Diputados.

“Siempre me he considerado un político de izquierda y estoy a favor de las causas sociales”

Reyes Carmona anunció que presentará su primer informe de labores legislativas, donde anunciará su adhesión a Morena, ya que coincide con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha votando a favor de las propuestas emitidas por el Ejecutivo y que a su vez han representado un beneficio para México.

Lo anterior, dijo, será a partir de la apertura de sesiones ordinarias del Primer Periodo del Segundo Año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Cabe recordar que Reyes Carmona renunció junto con otros ocho legisladores al sol azteca a principios del pasado periodo ordinario de febrero y formaron una bancada de diputados sin partido, pero hoy anuncia su adhesión a Morena. Además, el ex perredista se vio involucrado en la polémica pues fue uno de los legisladores que pagaron de su propio bolsillo el reconocimiento que le otorgó la Cámara de Diputados al líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Joaquín Nasson.

• No habrá nuevos impuestos en el Paquete Económico 2020: Morena

“Siempre me he considerado un político de izquierda y estoy a favor de las causas sociales, por lo que, al analizar el plan de trabajo de la 4T, encabezada por el licenciado López Obrador, coincido plenamente ya que representa un cambio trascendental en la vida pública del país“, señaló.

Reyes Carmona puntualizó que su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la realizó por existir incongruencia legislativa, además de ser una pauta muy marcada en ir contra los proyectos de la actual administración federal, citó como ejemplo el momento de discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, donde él, junto con otros diez diputados, que en ese entonces estaban en la bancada perredista, votaron a favor, pese que en el grupo existía la orden de hacerlo en contra.

Recordó, además, que su respaldo como legislador lo ha hecho patente en temas relevantes como Ley de Austeridad Republicana, Revocación de Mandato y Consulta Popular, Reforma Educativa y Guardia Nacional.

JM





Fuente

Related posts

López Obrador planea incremento en acceso a Internet con el PND

Equipo de Investigación

Pese a aumento, salario mexicano es de los más bajos del mundo: AMLO

Equipo de Investigación

Manuel Bartlett llama “capitán Borolas” a Felipe Calderón

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies