26.1 C
Mexico
23 agosto, 2019
Negocios

Paco García, la bodega de espíritu joven

Paco García la bodega de espíritu joven

España es una nación famosa por la infinidad y calidad en sus bodegas de vino, mismas que conforman hoy uno de los motores industriales más destacados de ese país. Pero detrás de los números, la extensión de sus viñedos y la larga historia que hay detrás de sus barricas, están los hombres y mujeres sin cuya pasión sería imposible poner sobre la mesa sus botellas. Y quizás el mejor ejemplo lo descubrimos en la Bodega Paco García en la localidad riojana de Murillo del Río Leza, al Norte de la Península Ibérica.

En una época donde la producción de vino se mite en millones de litros y botellas, siempre es refrescante encontrar un proyecto con rostro humano. PASAPORTE visitó la Bodega Paco García, donde fuimos recibidos por Juan Bautista García (enólogo) y Ana Fernández Bengoa (marketing y exportación). Ambos forman una pareja que ha levantado la empresa de la familia García Pablo a niveles internacionales.

¿El secreto? Ambos sonríen antes de responder: “Es la pasión”. Pasión por los buenos vinos, por el cuidado de la vid y la selección meticulosa de los viñedos; 40 hectáreas en la zona central de La Rioja, muy cerca de Logroño, una ciudad con una profunda conexión con la enología.

“Existe la idea de que los vinos son para gente grande u ciertas ocasiones. Nosotros tenemos la intención de demostrar que no, que son para todo tipo de personas, especialmente para los jóvenes que buscan pasar un buen rato. Creemos que este tipo de experiencias son tan válidas para los adultos jóvenes tanto en España como en México”, agrega Juan.

La bodega se encuentra en el pueblo de Murillo de Río Leza, en un valle donde se unen los ríos Leza y Jubera (afluentes del Ebro), con un indiscutible aire campirano y aroma afrutado por los viñedos cercanos. La parte superior cuenta con una encantadora sala de catas, desde cuya ventana es posible disfrutar de una espléndida vista de la Sierra de Cantabria. Disfrutar de un vino aquí es una experiencia sublime.

Apuesta de tintos…y blancos

Aunque La Rioja es famosa por su producción de vinos tintos (con la tempranillo como una uva insignia), lo cierto es que en años recientes se ha producido un interesante viraje, con la aparición de buenos vinos blancos y una que otra sorpresa.

En la Bodega Paco García se dan ambos y lo hacen con estilo. A 12 metros bajo tierra y repartido en tres niveles, se encuentran: la nave de elaboración, la sala de barricas y la zona de embotellado.

Sus productos insignia son Paco García Seis (uva 100% tempranillo), Paco García Crianza (90% tempranillo y 10% garnacha) y Paco García Garnacha  (usando solamente esa uva).

SABER MÁS

¿Quieres conocer?

Si viajas a España, vale la pena conocer la Bodega Paco García. Se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Logroño, perfecta para pernoctar en tui viaje.

Contacta a la bodega, ya sea a través de Facebook (@bodegaspacogarcia) o a través del correo electrónico info@bodegaspacogarcia.com. Ellos podrán ayudarte a planear tu visita y diseñar una experiencia que será inolvidable, desde catas, recorridos y experiencia, según tu presupuesto.





Fuente

Related posts

Apple trasladará ensamblado de Mac Pro de EU a China

Equipo de Investigación

Odebrecht cambia de nombre y adopta las siglas OEC

Equipo de Investigación

Expansión del 5G no se verá afectada por el veto de EU: Huawei

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies