31.9 C
Mexico
21 septiembre, 2019
Negocios

Diageo abre planta; invertirá 250 MDD más en México

La empresa multinacional de bebidas espirituosas Diageo, propietaria del tequila Don Julio, inauguró con una inversión de 400 millones de dólares (MDD) su nueva planta en Atotonilco, Jalisco, en donde producirán tequila y otras bebidas.

Alberto Gavazzi, presidente para América Latina y el Caribe de la compañía británica, adelantó que Diageo destinará 250 millones de dólares (MDD) adicionales en los próximos cinco años para diversos proyectos en todo México.

También explicó que la construcción de las nuevas instalaciones en Atotonilco comenzó en 2017. La fábrica contará con una línea de envasado, planta de tratamiento, bodega de añejamiento, área de almacenamiento y una capacidad para procesar cinco millones de cajas anualmente.

“México viene creciendo más rápido que Diageo a nivel mundial y es el mercado más importante de América Latina”, dijo el directivo.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, estuvo presente en el evento y refirió que “Diageo es una empresa de clase mundial, reconocida en muchos sentidos. Ya aquí se dijo ampliamente de su compromiso con el medio ambiente, lo cual representa también un enorme desafío”, indicó.

Inversión de Diageo

400 millones de dólares es el costo de la planta de la empresa en Atotonilco.
250 millones de dólares invertirá la compañía en México en los siguientes cinco años.
5 millones de cajas embotellará la planta anualmente.

La planta cuenta con altos estándares en materia de reducción de emisiones de carbono y manejo del agua. EL INFORMADOR/F. Atilano

México, favorito de Diageo en mercado latinoamericano

Los planes de expansión de la multinacional británica Diageo en México continuarán. A la inversión de 400 millones de dólares (MDD) que acaba de realizar en la nueva planta ubicada en Atotonilco, se añadirán 250 MDD más en los siguientes cinco años.

Para Alberto Gavazzi, Presidente de Diageo en Latinoamérica y el Caribe, estas inversiones corroboran la importancia del mercado mexicano para Diageo, ya que estimaciones de la empresa señalan que nuestro país es el principal consumidor de bebidas espirituosas en Latinoamérica, creciendo más rápido que en otros países donde la empresa se ubica.

“México tiene crecimiento constante durante los últimos cinco años y estamos seguros de que nuestras decisiones de inversión permitirán que nuestras marcas sigan evolucionando y formen parte de las celebraciones de nuestros consumidores en todo el país”.

“La nueva inversión nos permitirá continuar creciendo al fortalecer nuestra infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que contemos con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable de punto a punto”, afirmó Gavazzi.

Gavazzi destacó que el crecimiento de Diageo en México y los 250 MDD que invertirán en el siguiente lustro, permitirán a la compañía fortalecer e impulsar sus marcas de ron, vodka y tequila, incluyendo Captain Morgan, Casamigos, Don Julio y Smirnoff, al ampliar sus capacidades en materia de cadena de suministro, logística y distribución en el mercado.

“Tenemos objetivos muy ambiciosos en materia de reducción de emisiones de carbono y manejo del agua. Nuestras nuevas instalaciones en Jalisco han creado valor y nuevas oportunidades de trabajo”, señaló David Cutter, director de la cadena de suministros de Diageo.





Fuente

Related posts

Uber hace oficiales sus planes para debutar en Wall Street

Equipo de Investigación

Grupo de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Equipo de Investigación

BBVA unifica su marca en todo el mundo

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies