31.9 C
Mexico
21 septiembre, 2019
Negocios

Abre federación chequera a empresas de Jalisco

El Gobierno federal a través de Nafin y Bancomext destinará más financiamiento para las empresas de Jalisco.

A través de los dos bancos buscará duplicar el financiamiento a las empresas de la entidad en los próximos dos años.

En una reunión realizada este jueves en la Cámara de Comercio de Guadalajara, a la que asistieron alrededor de 150 empresarios, se ofreció canalizar por lo menos el 10 por ciento de los 775 mil millones de pesos que tienen en cartera ambas instituciones.

Eugenio Nájera Solórzano, director del organismo, aseguró que tanto Nafin como Bancomext cuentan con los recursos suficientes para financiar a las empresas locales.

“Los recursos que le estamos destinando a Jalisco son menos del 5% de los recursos que tiene todo el sistema; sin duda alguna Jalisco debe tener por lo menos la misma porción que producen del PIB nacional, estamos hablando del 7.5%, podemos crecer tranquilamente 50% de los recursos y llegar al 10% en un estado del nivel de desarrollo que tiene Jalisco no es nada irrealista pensar que en dos años debamos estar destinando el 10% de los recursos”, comentó.

Actualmente Nafin cuenta con 500 mil millones de pesos de recursos y Bancomext maneja alrededor de 275 mil millones de pesos.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete económico del Gobierno del Estado, explicó que coadyuvarán para lograr el objetivo de que en Jalisco se quede el 10 por ciento de los recursos de estos dos bancos.

“Necesitamos tener balanzas comerciales superavitarias, necesitamos disminuir la dependencia en importaciones, incluso en sectores de consumo y alinear a las micro y pequeñas empresas en plataformas de exportación”, afirmó.

José Luis González Iñigo, coordinador de la reunión con empresarios, destacó que el empresario de Jalisco no ha dejado de tener en su mente el crecimiento y la inversión, pero reconoció que no ha sabido aprovechar a la banca de desarrollo.

“Yo sí creo que Nafinsa y Bancomext han descuidado un poco a Jalisco y hemos desaprovechado los empresarios de Jalisco los servicios que tienen esas dos instituciones para crecer. Es un buen momento para utilizar cada vez estos recursos”, sostuvo.

Xavier Orendáin De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, destacó la nueva política de financiamiento para las empresas.

“Ahora los montos de financiamiento bajan, antes eran montos de 10 millones de dólares y ahora lo bajan a un millón de dólares eso lo hacen más accesible para las empresas de Jalisco”, subrayó.

Este viernes casi una decena de empresarios presentarán al director de Nafin y Bancomext sus proyectos para que sean evaluados y financiados por estos dos bancos.

LS





Fuente

Related posts

Planta de Mississippi despide a trabajadores tras redada del ICE

Equipo de Investigación

Destacan operaciones de Mega en el top 3 de arrendadoras en México

Equipo de Investigación

Hoteleros ‘alojan’ el peor primer trimestre desde 2016

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies