26.1 C
Mexico
23 agosto, 2019
Internacional

Trump acusa a Google de perjudicarlo ante las elecciones presidenciales

1565109121 Trump acusa a Google de perjudicarlo ante las elecciones presidenciales

El presidente Donald Trump, quien regularmente critica a los gigantes de la tecnología por considerarlos políticamente sesgados, acusó este martes a Google de desfavorecerlo ilícitamente de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, estuvo recientemente en la Oficina Oval para explicar “que no planeaba sabotear ILEGALMENTE las elecciones de 2020 a pesar de todo lo que se dijo en dirección opuesta”, dijo el mandatario estadounidense en Twitter.





Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca se hizo eco de las acusaciones realizadas en el conservador canal Fox News por un ex ingeniero de Google que afirma que el grupo californiano quiere “asegurarse de que Trump pierda en 2020”.

También citó a un periodista que afirma que en 2016 Google eliminó los artículos negativos sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton y destacó otros artículos negativos sobre Donald Trump.

“Todo esto es muy ilegal”, dijo el presidente antes de advertir: “Estamos observando de cerca a Google”.

La ofensiva de Trump contra los gigantes de Silicon Valley no es nueva.

A principios de julio, el mandatario organizó una cumbre sobre redes sociales en la Casa Blanca, que no contó con los principales actores del sector, como Twitter y Facebook, pero sí con personalidades y organizaciones ultraconservadoras.

OF





Fuente

Related posts

Mueren cuatro civiles tras una serie de explosiones en Afganistán

Equipo de Investigación

Liberan a la mujer acusada de la muerte de Kim Jong-nam

Equipo de Investigación

Rescatan a cuatro migrantes en desierto Sonora-Arizona

Equipo de Investigación

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiendo que está de acuerdo. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies